4 Consejos para dejar de pelear con tu pareja que los psicólogos no quieren que sepas

Cuando las discusiones son cada día más comunes, debemos hacer un alto y tomar acción para evitarlas y no destruir la relación
2022-08-03 16:46:54
2022-08-03 16:46:54
Sabemos que no existe la relación perfecta, y por eso, aunque no nos guste, a veces las discusiones de pareja son inevitables, pero cuando se vuelven el común denominador de nuestra convivencia, debemos hacer una pausa y buscar una solución. La buena noticia es que con pequeños detalles (y más que nada prácticos) podemos disminuir en gran medida este inconveniente y poner en práctica la buena comunicación que nos ayudará a mejor el panorama y clima emocional de nuestra relación.
2022-08-03 16:46:54

1. Escucha, escucha, escucha

La mayoría de las discusiones empieza porque una de las dos partes se enfoca únicamente en demostrar que tiene la razón o hacer notar su punto de vista, sin dejar hablar a la otra persona y por supuesto, sin prestar atención a lo que la otra persona está expresando. Hay que tomar en cuenta que para ser escuchado, debemos hacerlo nosotros también. Es una forma de demostrar interés y respeto de ambas partes.
2022-08-03 16:46:54

2. Cuida lo que dices y cómo lo dices

Tener cuidado con la forma en la que hablamos va más allá del sentimentalismo, y nos referimos tanto a las palabras hasta el tono de voz. Hablar con sarcasmo, gritar o usar insultos lo único que provocan es un círculo vicioso que enoja más. Evítalos a toda costa.
2022-08-03 16:46:54

3.Confía en tu relación

La desconfianza podría dañar tu relación más de lo que imaginas y ser la causa de muchas discusiones entre tu pareja y tú, y sí, hablamos de los celos y paranoias por los que la mayoría de las relaciones pasan. Aumentar la confianza en ti misma y tu pareja, sabiendo que si algo le molesta se puede arreglar, aumenta las probabilidades de conciliar cualquier mal entendido antes de que se convierta en una discusión.
2022-08-03 16:46:54

4.Piensa antes de hablar

Cuando sientas que estás a punto de explotar, toma unos minutos para respirar profundamente y pensar si vale la pena discutir por eso que te está molestando o si se trata de una exageración sentimental. Si consideras importante hablar sobre ello, piensa muy bien lo que dirás antes de hablar para evitar lastimar a tu pareja al dejarte llevar por el momento sin pensar.